HEART OF DARKNESS Home Page
Demo
ActualizacionesTrucos:
Para activar el poder salvar la partida en cualquier localización, copiar el fichero setup.cfg en el directorio del juego.
Solución:
EL CAÑÓN DE LA MUERTE
Andy comienza su aventura subido a su particular nave, en un lugar que nos recuerda al Cañón del Colorado. Desde su posición, Andy puede saltar hacia la derecha y colocarse en tierra firme. La nave estallará en pedazos en ese momento, y nuestro joven amigo no tendrá más remedio que dirigirse hacia la derecha.
La primera pantalla se supera fácilmente dando un salto corto sobre el barranco del extremo oriental. En la segunda, Andy se verá amenazado por una sombra que es proyectada por una cabeza, por lo que lo mejor es, antes de avanzar demasiado, disparar contra dicha cabeza para destruirla. Algo parecido hay que hacer en la tercera pantalla para poder continuar, disparando en esta ocasión contra unos huesos que cuelgan de arriba.
En la siguiente pantalla, será necesario disparar contra una roca con forma de cabeza de serpiente para poder continuar. Al hacerlo, se derrumbará la superficie rocosa de la pared y comenzarán a salir Sombras de una gruta. Es cuestión de aplicar el rayo contra ellas y esperar a que dejen de salir para poder continuar. En las dos pantallas siguientes deberemos luchar a brazo partido contra las Sombras; parece que no tienen fin, pero podrás dejar el lugar vacío antes de seguir tu camino hacia la derecha.
A continuación te encontrarás un grupo de varias Sombras que son inmunes al rayo, y que avanzan hacia ti desplazándose sobre cuatro patas. Dado que no puedes acabar con ellas, deberás saltarlas empleando el salto doble hacia arriba hasta que dejen de surgir, momento en el que podrás continuar.
Encontrarás así un lugar en el que es preciso trepar por un caja de huesos a modo de escalera para ascender a la cornisa superior, aplicando el rayo para librarte de las Sombras y poder seguir hacia la derecha. En la siguiente pantalla, un monstruo enorme surgirá de la roca y arrebatará a Andy su arma, comiéndosela. Aprovecha que el monstruo está distraído con otras dos criaturas después de la ingesta y corre hacia la derecha. ¡No corras mucho, sin embargo! La estrecha pasarela de piedra que hay a continuación debes pasarla andando, de forma que Andy pase despacio sobre ella guardando el equilibrio. Una Sombra te seguirá por la pasarela, de modo que cuando llegues al final, ¡corre de nuevo! llegarás a una pantalla donde un rayo de luz destruirá a la Sombra y te permitirá continuar tranquilo.
Llegarás así al pie de una pared rocosa que debes escalar. Trepa hasta la parte superior y, en la siguiente pantalla, salta hacia la derecha (imita a la lagartija), pero asegúrate de que mantienes presionada la tecla Alt para agarrarte a la roca en tu caída, o te precipitarás al vacío. Desciende hacia la cornisa, pasa a la otra pantalla y sigue subiendo. Salta a la derecha de nuevo con el método del agarre y trepa hasta la siguiente pantalla, donde te colocarás encima de la cornisa y saltarás dos veces hacia arriba, momento en el que la roca sobre la que te encuentras se derrumbará y, por un azar del destino, quedarás enganchado en la cola del esqueleto gigante, permitiéndote seguir trepando.
En la siguiente pantalla, debes salir rápidamente de la boca de la criatura muerta saltando hacia la derecha y agarrándote en tu salto, porque la boca se cerrará de un momento a otro y puede aplastarte. Sigue trepando, y en la pantalla superior, trepa para agarrarte al hueso y deja que resbale hacia abajo, momento en el que lo empujarás hacia la izquierda para poder seguir trepando.
Con esto habrás llegado arriba y estarás a las puertas de la segunda fase.
EL PANTANO
Comienzas esta fase en la entrada de los pantanos. Dirígete a la derecha hasta la siguiente pantalla y, una vez allí, salta a la liana para activar un mecanismo que te permitirá pasar al pantano. En la siguiente pantalla, salta de roca en roca hasta salir de ella, y te encontrarás en una pantalla con una liana deslizándose suavemente entre dos rocas apartadas. Utiliza la liana para saltar entre ellas y espera a que una espora verde sobrevuele la planta carnívora que te impide el paso. La planta cazará la espora y se mantendrá ocupada durante un rato, momento que aprovecharás para saltar sobre ella y trepar por la roca hasta la parte de arriba, por donde podrás pasar a la derecha.
En la siguiente pantalla, espera a que nuevas esporas distraigan las plantas y utiliza la liana para cruzar sobre ellas. Luego, salta sobre la otra liana y sal de la pantalla.
En las pantallas siguientes, deberás cruzar una zona pantanosa donde unas Sombras aladas intentarán capturarte con sus garras. Básicamente, avanza continuamente y espera a que una de ellas descienda en picado a por ti para pulsar ABAJO y sumergirte así en el agua, lejos de sus garras. De esta forma llegarás a una pantalla donde un rayo de luz te dejará libre de tus perseguidores.
En la siguiente pantalla pasa por la derecha hasta la entrada a una gruta, donde poniendo cuidado en que la serpiente esté distraída con una espora podrás pulsar el globo verdoso para provocar que una auténtica lluvia de esporas inunde la estancia, y lo que es más importante, vuelen por un respiradero natural hacia la pantalla de arriba. Entretanto, regresa un par de pantallas hacia atrás y trepa por la roca hasta arriba, donde podrás ir hacia la derecha y ver cómo el lugar está ahora lleno de esporas. Salta por encima de la serpiente cuando esté ocupada comiéndose alguna espora y haz lo mismo en la siguiente pantalla. Sólo queda llegar al final y empujar una roca que te impide el paso para activar una secuencia de video.
Después de la caída que se describe en dicha secuencia, quedarás colgando de una liana encima del pantano. Comienza a balancearte usando IZQUIERDA y DERECHA hasta que, de forma automática, puedas coger la larga vara de tu izquierda. Con esto detendrás, muy hábilmente por cierto, a un feroz monstruo submarino que habría acabado contigo. Nada ahora a toda velocidad hacia la derecha; verás muchas formas y sonidos amenazantes a tu alrededor, pero ignóralos, sólo nada sin perder tiempo.
Cuando llegues a tierra firme, pasa a la derecha y comienza a trepar por el árbol con enredadera.
Cuando llegues arriba, verás a una Sombra alada hostigando a una simpática criatura. Salta a la liana de tu izquierda y agárrate de ella. Con ello abrirás un hueco entre el follaje y dejarás pasar la luz, que destruirá a la Sombra. ¡Enhorabuena, has hecho un "Amigo" y te has colocado en la fase 3!
EL LAGO MÁGICO
Apenas caigas al agua, bucea hacia abajo y acércate a ese globo de color amarillo luminoso. Al hacer esto, conseguirás el fantástico poder de generar energía de tus propios brazos. Simplemente usa la tecla Shift para realizar el disparo, y utiliza Shift + Ctrl para realizar lo que, a partir de ahora, llamaremos "un disparo doble".
Ahora bucea hacia la derecha e intérnate en la cueva. La siguiente pantalla se pasa simplemente siguiendo el recorrido de la gruta hasta la parte superior, donde aflorarás a la superficie de una pequeña cueva. Allí haz un disparo doble para derrumbar la pared que te corta el paso y continúa.
En la siguiente pantalla conocerás tu primer huevo. Agáchate y dispara contra él para desplazarlo (también se desplaza empujándolo al andar) y, cuando esté pegado al muro de la derecha, agáchate de nuevo y haz un disparo doble contra él. Ante la descarga de energía, el huevo germinará y brotará una planta enorme por la que podrás trepar y pasar así a la siguiente pantalla.
En la siguiente pantalla tienes una versión compleja de lo que acabas de hacer. Baja hasta abajo y empuja el huevo hacia el agua. Espera a que la corriente lo lleve hacia la derecha, donde harás germinarlo para poder, subiendo por la pared hasta arriba y saltando sobre la planta, pasar a la siguiente pantalla.
Ahora sumérgete en el agua y prepárate para pasar una serie de pruebas submarinas. Absolutamente todas se basan en esperar a que los tentáculos de las conchas estén retraídos para poder pasar, o bien contrarrestar la fuerza de las conchas más grandes que intentarán succionarte para devorarte. Observa, a este respecto, la estela de burbujas que generan, pues unos succionan y otros empujan, quizá para impulsarte hacia otra concha que succione.
Cuando llegues a otra cueva, podrás respirar tranquilo y pasar a la derecha, donde te aguarda otra prueba de tipo tentáculos. Lo mejor es esperar a que sea el momento propicio en el primero y luego continuar de seguido. En la siguiente pantalla, utiliza tu nuevo arma para atontar momentáneamente a las serpientes y lanzarte raudo hacia abajo. Al caer, pega una carrera con salto y déjate caer por el agujero, pero si no lo haces rápido la serpiente de la izquierda dará buena cuenta de ti.
La pantalla de abajo la pasamos en medio segundo, simplemente saltando y corriendo como locos. La experiencia de luego nos dice que fue una locura, de modo que si este primer método no te da resultado, espera pacientemente, con tu disparo doble cargado, a que los gusanos aparezcan y achichárralos. Luego, podrás pasar.
Ahora caerás a una zona complicadilla. Observa que abajo, en el canal subterráneo que se dirige hacia la izquierda, hay una roca que bloquea el paso de la corriente, y una planta inaccesible en el extremo derecho. Ve hacia la izquierda, destruye a las Sombras del techo, a la planta - huevo, y a la serpiente. Haz brotar de nuevo el huevo y trepa por la planta mientras la serpiente está aturdida. En la pantalla de arriba, salta a la derecha y empuja la roca para poder pasar. Debes cruzar con un salto largo para evitar que la serpiente te coma (el Somersault funciona maravillosamente bien aquí).
En la siguiente pantalla, retrocede hasta la entrada y prepara tu disparo. Acaba con los gusanos y entonces deslízate por la escalera hacia abajo, lugar en el que puedes zambullirte y nadar por el canal hasta empujar la roca. Ahora regresa todo el camino hasta el lugar en el que empezaste esta zona y verás que la corriente ha hecho moverse el huevo hasta situarlo en la roca del centro del agua. Hazla brotar y utiliza la planta para pasar a la derecha. Ahora destruye la planta que estaba ya germinada y empuja el huevo hacia la derecha; cuando quede en el islote, hazla brotar. Vuelve atrás y destruye la planta que germinaste y deja que el huevo vaya flotando hacia la derecha, para colocarse en el segundo islote. Si subes a la primera planta podrás hacer brotar este segundo huevo y salir por la parte superior de la pantalla. Ahora respira.
Desde aquí hasta el final de esta fase (queda muy poco) sólo hay un camino y muchas Sombras. Avanza destruyéndolas y llegarás a una pasarela por la que deberás pasar despacio. Llegados al final, la pasarela se derrumbará, pero Andy será rescatado por su Amigo y llevado a la seguridad de otra excitante secuencia de video.
LA ISLA FLOTANTE
En medio del ataque de las Sombras al pueblo de tus amigos, debes huir utilizando todo tu poder para ello. En las dos primeras pantallas debes luchar a brazo partido esquivando los impactos de fuego de las Sombras y destruyéndolas con tu luz, hasta que tengas que cruzar un puente que será destruido por uno de tus enemigos.
Una vez abajo, colgando ya del maltrecho puente, encárgate de la última Sombra y sigue descendiendo hasta que puedas lanzarte a la derecha y agarrarte a la roca. En la siguiente pantalla, lo mejor es sin duda precipitarse saltando a la derecha antes de que los gusanos tengan tiempo de reaccionar, pero recuerda que lo correcto es esperar a que surjan e ir cargándoselos con el rayo. Sea como sea, en la pantalla siguiente encontrarás un pequeño arbusto cuya sombra nos hará perder el equilibrio en caso de que no le disparemos y hagamos desaparecer su sombra momentáneamente; pasa corriendo y utiliza la liana para saltar a la derecha.
En la pantalla siguiente, aterrizarás entre dos Sombras. Acaba con ellas y observa que, de nuevo, la sombra de la planta - huevo no nos dejará seguir nuestro camino. Destruye la planta y empuja el huevo hacia la derecha, lugar en el que podremos hacerla crecer otra vez para poder trepar hacia arriba.
Una vez encaramados a la roca, debes trepar todo tu camino hacia arriba esquivando peligrosos gusanos y sombras de arbustos. Lo mejor es permanecer agazapado en el borde de la pantalla e ir limpiando el camino de gusanos. Cuando llegues arriba, verás que una trampilla nos impide el paso a lo que parece tierra firme (donde hay varias Sombras acechando), de forma que pasa a la izquierda y verás una roca colgando de una cuerda. Para llegar a ella, debes subir, pasar entre dos árboles secos (que proyectan sombra) y volver a descender por la izquierda. Una vez abajo, colócate en tierra firma y empuja la roca utilizando tu propia sombra, con lo que habrás abierto la trampilla que antes te impedía el paso. Regresa allí y continúa ascendiendo.
En la siguiente pantalla, ten mucho cuidado. Hay rocas que caen desde arriba y te arrastrarán al abismo si chocan contigo. Con un poco de observación sabrás en qué puntos caen y podrás esperar un buen momento para pasar. Al llegar arriba, verás la causa de tanto jaleo. Tres Sombras discuten acaloradamente y golpean el suelo, provocando esos derrumbes. Pasa hasta la derecha y elimínalas educadamente con tu flamante rayo.
Ahora debes volver a subir. Encontrarás una auténtica horda de Sombras araña contra la que tienes pocas posibilidades de supervivencia, ya que son rápidas y muy nerviosas en sus movimientos. Cinco de cinco veces conseguimos trepar hacia arriba sin hacerlas caso y llegamos así al final de este difícil nivel.
RÍOS DE FUEGO
Comienzas este nivel sentado sobre una gigantesca flor. Es cierto que ahí se está muy a gusto, pero es hora de que bajes. Nada más hacerlo, si te mueves un poco hacia la derecha un grupo de tres sombras saldrán de la izquierda corriendo con el objeto de acabar contigo. Elimínalas.
Ve ahora a la derecha y acaba con las Sombras que encuentres, luego pasa a la derecha. Observa que en estas dos pantallas hay dos pulsadores en el suelo. El de la pantalla de la izquierda hace bajar el enorme trozo de metal que te corta el paso en la pantalla de la derecha, y el de la pantalla de la derecha hace surgir un trozo de metal más pequeño que te impide el paso igualmente. Todo lo que debes hacer es presionar el pulsador de la izquierda y correr hacia la derecha, teniendo la precaución de saltar cuando debas pasar por encima del otro conmutador.
Así llegarás a la primera pantalla que está inundada con lava. Aquí, salta de roca en roca esquivando los descomunales chorros de lava y comienza a trepar por la pared, otra vez de vuelta, hasta arriba. Desde allí podrás pasar a la derecha.
En esta otra pantalla, simplemente tienes que pasar hasta la derecha, pero encargándote a un tiempo de los gusanos que saldrán a tu paso. En la siguiente pantalla, elimina rápidamente a dos de las Sombras (olvida la que está más abajo) y mantén tu dedo cerca de la tecla Alt, porque estas Sombras golpearán el suelo provocando un temblor que te hará caer. Hecho esto, salta por entre las rocas y escapa de ese lugar por la parte superior derecha.
En la pantalla siguiente, debes eliminar primero a las Sombras que se encuentran en la cornisa superior, pasando hasta la siguiente pantalla por este lado. Luego, vuelve atrás y pasa trepando por la pared por entre los chorros de lava de nuevo a la derecha, donde podrás encontrar un camino hacia arriba.
En la siguiente pantalla debes vértelas con un grupo de Sombras arañas que irán depositando su espeso icor venenoso sobre la roca. Ten cuidado con él, no porque te haga daño, sino porque te hará perder el equilibrio y caer hacia la lava. Destruye a las arañas y pasa hacia arriba. Allí, encontrarás un nuevo grupo de arañas, pero aderezadas con un grupo de gusanos. Acaba con todos ellos y trepa hasta el agradable respiro de una nueva secuencia de video.
Al finalizar ésta, tu periplo continúa. Lo primero que debes hacer en esta pantalla es eliminar al gusano que asoma al otro lado de los borbotones de lava, aprovechando que ambos torrentes estén apagados. Cuando lo hayas hecho, trepa por la pared, colócate arriba y espera otro buen momento para saltar y agarrarte en el otro lado.
En la pantalla que sigue, lucha contra arañas y gusanos para abrirte paso a la derecha, lugar en el harás todas estas cosas: primero elimina a las sombras, pasando por las rocas de arriba hasta la pantalla de la derecha. Una vez eliminadas todas, vuelve atrás y, esta vez, pasa por abajo, esquivando los chorros de lava, hasta que puedas aterrizar en suelo firme. Allí, agáchate y haz germinar el huevo de forma que la planta que surja llegue arriba. Ahora regresa de nuevo hasta las rocas de arriba, salta entre ellas y llega otra vez a la pantalla de la derecha pero esta vez por arriba, de forma que utilizando la planta no tengas problemas para alcanzar los agarraderos y trepar por la pared. Ten mucho cuidado, no obstante, porque tan pronto te encarames en la planta acudirán varias Sombras aladas por el agujero de la salida a hacerte la vida mucho más feliz.
Una vez en la siguiente pantalla, habrás concluido felizmente esta otra etapa de tu viaje.
LAS CAVERNAS CONDENADAS
Nada más aparecer, ¡corre hacia la derecha! De lo contrario, el pilar de piedra te aplastará contra la pared. Déjate caer por el agujero, y en lugar de esquivar los pilares que surgen del techo, vuelve a dejarte caer por el hueco de la parte inferior derecha. Aquí abajo, haz germinar rápidamente la planta para impedir el avance de otro pilar y camina hacia la derecha, lugar en el que pulsarás un botón que te permitirá volver a descender y seguir tu camino.
En la siguiente pantalla, haz brotar el huevo y sube a él, desde donde podrás eliminar a la Sombra. Luego, salta hasta el lugar donde estaba ésta y continúa.
En la siguiente pantalla, elimina a todas las Sombras, déjate caer por el agujero y haz lo propio con el numeroso grupo que encontrarás allí. Ahora, pasa a la derecha por el sencillo procedimiento de agacharse en el túnel y mantente agachado. No lo parece, pero si pasas agachado tú única preocupación será esquivar el pilar que sube y baja insistentemente: las plantas no alcanzarán a cogerte. Una vez al otro lado, empuja el huevo de vuelta hasta que esté colocado bajo el pilar en la sala de la izquierda. Allí, hazlo brotar y la planta empujará el pilar, haciendo emerger el globo luminoso del que conseguiste tus poderes a la superficie del lago.
Después de una interesante secuencia, te encontrarás junto a tus amigos de nuevo en la superficie del lago. En ese momento, Sombras aladas os atacarán, pero tus amigos ya estarán en disposición de defenderse y lo único que tienes que hacer es esquivar los disparos de las Sombras a la vez que las eliminas completamente.
EN EL CUBIL
Comienzas en este nivel con un grupo de Sombras hostigándote. Las puertas de acceso al cubil del Señor de la Oscuridad están cerradas, sin embargo, de modo que Andy tendrá que buscar un camino alternativo. Acaba con todas las Sombras de estas dos pantallas y encarámate a la pared. Luego podrás volar con un disparo doble la pared rocosa de la cornisa.
Ya en el interior de la cueva, encontrarás tu primera Armadura. Estos bichos precisan de un disparo doble para ser destruidos, o bien varios simples muy seguidos. Cuando se destruyen, generan dos rocas pulsantes que permanecen quietas por unos momentos, pero luego hacen aparecer dos Armaduras más si no acabas con ellas. Así que... ¡cuidado! Acaba con esta Armadura y sus futuros retoños y pasa a la siguiente pantalla.
En este lugar, pasa por la estrecha cadena y, más o menos cuando estés en el centro, gira y ataca a la Sombra alada, luego vuelve a girar y acaba con la otra Sombra. Pasa luego a la siguiente pantalla.
Aquí, debes destruir a todos los bichos que te esperan impacientes y avanzar hacia la derecha. Activa el pulsador rosa del suelo y vuelve atrás, baja por las escaleras y pulsa el otro pulsador. Ahora puedes continuar por arriba hacia la derecha.
En este otro lugar, debes enfrentarte a un nutrido grupo de gusanos. Nuestra táctica fue saltar y dejarnos caer hacia abajo, en lugar de esperar pacientemente a que los gusanos tuviesen a bien aparecer para acabar con ellos. Una vez abajo, acaba con la Sombra y pulsa el botón de la pared. Con esto surgirán unos ladrillos en la pared que te permitirán continuar hacia la izquierda.
En este lugar, acaba rápidamente con la Sombra y pulsa el botón de la pared. Observa que has hecho descorrerse un pilar que de otro modo hubiese sido infranqueable. Ahora ya puedes volver hasta la cadena y dejarte caer hacia abajo, lugar en el que debes luchar a brazo partido con Armaduras y Sombras hasta que los hayas eliminado a todos. Ya puedes ir luego hacia la derecha.
Ahora agárrate a esos salientes en la pared de piedra y pasa al otro lado, lugar en el que deberás pulsar el botón rosa del suelo. Con esto habrás abierto otro grupo de salientes a los que te puedes agarrar para descender y poder saltar a la derecha. El objeto es no pulsar con tu caída el botón rosa que está inmediatamente abajo del agujero, sino el otro, el de la derecha. Cuando lo hayas hecho, un nutrido grupo de Sombras acudirán a acabar contigo, pero como siempre, Andy acabará con ellos. Ahora pulsa el botón que estabas evitando y surgirán dos Armaduras, de las que también darás buena cuenta. ¿Te das cuenta? Has evitado que Armaduras y Sombras se mezclen, lo que suele ser fatal.
Ahora dirígete a la izquierda y desciende por las escaleras de huesos. Abajo, pulsa el botón y observa cómo se abre un pilar en la parte inferior. Regresa a la zona de los dos botones, sigue por la derecha y vuelve a descender por otra escalera de huesos.
En la pantalla de abajo, llevarás a cabo un truco que nos entusiasmó especialmente. Debes deslizarte por la escalera hasta abajo del todo, y una vez allí, destruir a la Armadura y a uno de sus retoños de modo que los gusanos de arriba acudan a devorar tan suculento manjar. En ese periodo de distracción, subirás otra vez por la escalera y te escabullirás por la pared hacia la izquierda.
En este otro lugar, pasa por los salientes rocosos hacia la izquierda, luego hacia abajo, de modo que surjan nuevos salientes en la parte de la derecha. Ahora, salta hacia éstos y de nuevo surgirán nuevos salientes pero en la parte izquierda. Sólo te queda saltar hacia ellos aprovechando que el borbotón de lava está bajo para salir de esta pantalla.
En la siguiente pantalla, sólo tienes que cruzar limpiamente hacia la izquierda, momento en el que serás detenido por un grupo de sombras. No intentes librarte de tu captor como de costumbre, balanceando IZQUIERDA y DERECHA. Observa la secuencia.
Las Sombras te han detenido con ayuda del sirviente del Señor de las Sombras, pero has dado también con Whisky. Ahora estáis los dos encerrados y urge encontrar una vía de escape.
Para ello, lanza un disparo doble al techo, justo debajo de donde está el huevo. El techo se vendrá abajo y el huevo caerá al interior de la celda. Dispara al huevo y hazlo germinar, trepa por la planta y, una vez arriba, dirígete a la derecha para empujar la roca y conseguir que Whisky quede libre y, en cambio, el simpático sirviente quede atrapado en el interior de la celda.
Ahora debes ir por la izquierda de esta pantalla, donde de nuevo debes disparar a la Armadura para hacer un nuevo festín de gusanos. Entre tanto, apáñatelas para acercarte al interruptor y abrir el acceso a la pantalla de la izquierda.
Hecho esto, cruza la siguiente pantalla y enfréntate a un numeroso grupo de Sombras que te atacarán desde el suelo, el aire y el techo. Eliminadas todas, pasa a la izquierda y de nuevo usa tu poder para verte libre de Sombras y Armaduras. Con el camino limpio, trepa hasta la salida de esta pantalla y accede a la izquierda.
En este momento, una secuencia de video nos mostrará cómo el Señor de la Oscuridad destruye en varios pedazos la roca mágica y, como resultado, nos hemos quedado sin capacidad para disparar. Lo malo es que en el lugar que estamos hay numerosas Sombras y Armaduras abajo. Lo que debes hacer es dejarte caer y quedarte quieto sobre la trampilla de madera. Cuando una de las Armaduras haga su disparo de fuego bajo, la trampilla se destruirá y caerás por el agujero.
¡Prepárate! Se inicia una loca persecución. Corre rápidamente desde tu posición hacia la derecha, salta a la sombra agazapada en el suelo en la siguiente pantalla y pasa por la cadena despacito, luego déjate caer hasta abajo en la siguiente. Allí, agáchate y pasa hacia la izquierda por el estrecho túnel. Una Sombra irá tras de ti, pero no te preocupes, tú no dejes de avanzar. Cuando llegues al final, corre para pulsar el botón y date la vuelta. Cuando veas que la Sombra que te perseguía corre hacia ti, avanza haciendo un salto largo (Somersault) y vuelve a introducirte en el túnel.
Una vez al otro lado, corre hacia los salientes de la pared que ahora son continuos y te permitirán subir hacia arriba. Ten cuidado y asegúrate de que saltas y te agarras antes de llegar, porque otra Sombra surgirá de la derecha para frenar tu avance.
Una vez arriba, olvida todo lo que veas y, simplemente, corre hacia la izquierda todo el tiempo hasta que una secuencia de video te detenga. ¡Ya estás en el último nivel, El Corazón de la Oscuridad!
EL CORAZÓN DE LA OSCURIDAD
El último nivel terminaba con una pavorosa secuencia, en la que mostraba cómo Andy era devorado por un monstruo gigante. Pero mira por donde, resulta que ese monstruo era el mismo que tiempo atrás se comió tu arma. Terminada la secuencia, dispara repetidas veces hasta que el monstruo reviente y tú puedas salir de tu interior triunfante, y armado con tu vieja arma.
Acaba ahora con las molestas Sombras y pasa a la derecha. En esta pantalla debes eliminar a las Armaduras y todo bicho que veas, pues con su deambular pisan los tres pulsadores del suelo y hacen que se cierre la columna de arriba. El pulsador que vuelve a abrir dicha columna está en la pantalla contigua.
Pasado este pequeño trance, elimina toda resistencia de las dos siguientes pantallas y, simplemente, continúa avanzando hacia la derecha. Aquí encontrarás al sirviente del Señor de la Oscuridad, quien llegará a un pacto contigo. Aparentemente, la Roca Mágica puede volver a unirse si localizas los tres pedazos de roca que faltan. Ponte pues en marcha y camina hacia la derecha, donde encontrarás tu primer pedazo. Lleva al sirviente un pedazo cada vez que lo localices.
El siguiente pedazo está un poco más arriba, en un lugar donde una molesta Sombra se arrastra por la parte inferior, haciendo abrirse y cerrarse las columnas a su paso. Con un poco de cuidado podrás conseguir hacer pasar la roca y empujarla con el rayo de vuelta al criado.
El tercer pedazo está más arriba. Al empujarlo desde la posición en la que entras en la pantalla, caerá sobre unos elevadores que habrá que activar con los botones cercanos. Al activar ambos elevadores, el pedazo de roca caerá por el agujero hacia abajo, desde donde nos será muy fácil empujarla para llevarla al sirviente.
Pero parece que las cosas no terminan aquí. Aparentemente falta un pequeño pedazo de roca y Andy debe ir a recuperarlo. Para ello, iremos por la izquierda, barreremos del camino a dos Armaduras y pasaremos por el agujero hasta una cueva llena de huesos.
En este lugar tendremos que enfrentarnos a dos Armaduras más. Pasa luego a la derecha y enfréntate con un numeroso grupo de Sombras. Ten cuidado porque muchas intentarán pasar volando por encima tuya y sorprenderte por detrás desde la otra pantalla. Luego, pasa a la derecha y encontrarás de nuevo otro grupo de Sombras. Cuando estés rociándolas con tu rayo, el mismísimo Señor Oscuro hará aparición para endulzar aún más las cosas. Ten cuidado con él, tiene la insistente manía de arrojar bolas de fuego a la superficie en la que te encuentras y será necesario hacer un salto doble para esquivarlas. Sobre todo, no intentes jamás retroceder: acabarán contigo sistemáticamente.
Cuando hayas eliminado a este grupo de Sombras, pasa a la siguiente pantalla y encontrarás Sombras, Armaduras, y por supuesto, el Señor Oscuro. ¡Animo! Si los eliminas, pasa a la derecha y asiste a una espectacular secuencia de video.
¡Pero las cosas no acaban de aquí! Tal y como se desarrollan las circunstancias, Andy se encontrará en el mismísimo Corazón de la Oscuridad, rodeado de peligrosas sombras y otros seres menos conocidos. Básicamente, todo lo que tienes que hacer es resistir golpeando con tu arma hasta que surja la secuencia final... sobre todo, ten cuidado con las manos de humo que surgirán cuando elimines alguna que otra aparición. Pero sobre todo, ¡no desesperes! Las excelencias de la secuencia final son tantas, que merece la pena tanto "sufrimiento".
COPYRIGHT © 2000 - 2001 TodoTrucos PC - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS